lunes, 7 de febrero de 2011

Prozac ayuda a restaurar la función motora después del accidente cerebrovascular

Esta es una traducción hecha por maquina del francés, disculpen las imprecisiones.


Administrada después de un accidente cerebrovascular, la fluoxetina mejora la recuperación de la función motora.
En Toulouse, profesor de neurología y François Chollet equipo de Inserm "Las imágenes cerebrales y discapacidades neurológicas" son capaces de acelerar la recuperación de la función motora en pacientes que hayan sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

La principal causa de discapacidad en Francia, accidente cerebrovascular afecta a 130.000 personas al año y suele ir acompañada de graves trastornos motores y cognitivos. Se produce cuando un coágulo bloquea el flujo de sangre al cerebro, causando daños sobre todo a las áreas responsables de las habilidades motoras y del lenguaje.

Existen varias terapias para recuperar a alteraciones funcionales. Pero su eficacia es incierta. El equipo ha probado François Chollet tratamiento inesperada para ayudar a los pacientes se recuperan más rápidamente sus habilidades motoras. ¿Cómo? Con fluoxetina, una molécula de la familia de los inhibidores de la recaptación de la serotonina. Se encuentra en el Prozac, un antidepresivo popular.

Para lograr esto, el equipo de François Chollet administró una dosis diaria de fluoxetina o placebo a 113 pacientes divididos en dos grupos y de haber sufrido una apoplejía durante los últimos diez días. Sus habilidades motoras eran entonces una evaluación periódica utilizando una escala estandarizada que van desde 0 (sin poder moverse) y 100 (motilidad normal). El resultado después de tres meses de tratamiento, los pacientes tratados con fluoxetina muestran una recuperación de la función de motor de más de 50% de los pacientes que recibieron placebo.

Los pacientes que se recuperan mejor, pero también encontró su independencia más rápido de los gestos cotidianos. 26% de los sujetos en el grupo tratado con fluoxetina son independientes después de tres meses, frente al 9% para el placebo.

En general, el tratamiento es bien tolerado, aunque algunos trastornos digestivos se observan. “Estos son los efectos secundarios que se esperaba, y para un tratamiento de tres meses la relación riesgo / beneficio sigue siendo favorable para el paciente", dijo François Chollet.

¿Qué mecanismo está implicado en la acción de este antidepresivo, más conocido para influir en el estado de ánimo en el disco? "Este estudio es puramente clínico, no se ocupa de este tema", dijo François Chollet. Sin embargo, se demostró que en el caso de la administración prolongada de inhibidores de la receptación de la serotonina, algunas áreas del cerebro implicada en el aprendizaje de los mecanismos a ser muy reactivo a los estímulos externos. "Para encontrar estas funciones del cerebro debe aprender de nuevo. Con fluoxetina, acelera de una manera el funcionamiento de estas áreas del cerebro.

Muy alentadores, estos resultados requieren más estudios para determinar la duración óptima del tratamiento y posible acción de la fluoxetina en las funciones cognitivas con frecuencia afectados por casos de accidente cerebrovascular, tales como el lenguaje.Caído en el dominio público, la fluoxetina podría ser un fármaco eficaz y barato para acelerar la curación de los pacientes.

Fabien Goubet
http://www.larecherche.fr/content/actualite-sante/article?id=29043