miércoles, 5 de enero de 2011

Mi Hipótesis Sobre El Origen De Dios.

Mi Hipótesis Sobre El Origen De Dios.
Cuando la búsqueda de internet era un privilegio para pocos, y los buscadores por excelencia eran Alta vista, e Infosheet, un amigo (Julio Cesar Paulino), me planteo que a través de la historia y en todas las civilizaciones, dios existía de una u otra forma.
Que no podía ser algo solo cultural, que a todas luces dios estaba relacionado con el ser humano de forma intrínseca.
Por lo que el entendía que debía de haber una estructura en nuestro cerebro que generaba nuestra creencia en dios.En ese entonces (años finales de los 90), no había prácticamente nada en la red, que diera un soporte mayor.
La idea sin embargo me pareció muy buena, y me puse a pensar (presumiendo de que pienso para engañar a los que no me conocen), en que si existía tal estructura, tenía que tener una razón de ser, pues en la evolución no se dan cosa por que sí, pues cuestan tiempo y recursos, y si no te dan ventaja evolutiva, tu desapareces.
¿Por qué se formó, qué utilidad tendría tal cosa, y en qué parte de nuestro cerebro esta?

Algo con estructura en nuestro cerebro, ¿no debía de ser tan viejo o más que el mismo ser humano?
Con lo cual pensé en nuestro nacimiento, como mamíferos dependientes de nuestros padres que somos.
Me imagino que cada mamífero dependiente al nacer debe de tener una estructura que le permita una interrelación con sus padres o protectores, una relación de pedir para recibir.
Qué pasaría con esa estructura al crecer. No puede desaparecer en la nada.
La experiencia nos indica que cuando algo no se usa se atrofia, se atenúa pero no desaparece.
Y si luego le agregamos el poder de abstraer la realidad con una inteligencia como la nuestra. (De la humanidad, no la mía).
Creo que tendríamos un impulso de pedir ayuda y esperar ser escuchado e igual que un niño, que es incapaz de entender su mundo, pero sí de esperar que alguien lo atienda.
Por lo que creo:
1. Que se formó en todos los mamíferos para poder interrelacionarse (sin aprendizaje), con sus protectores.
2. Que su utilidad es más que obvia, pues sin ella no sobrevive un mamífero dependiente.
3. Con respeto a su localización, seguramente en el cerebro más primitivo de todos los mamíferos aunque en nosotros posiblemente se halla expandido a otras áreas.
Hoy día a unos diez años, la argumentación de mi amigo es una teoría de la neurología.Y la mía sigue siendo una hipótesis, que espero verla convertida en teoría algún día antes del último mío.

Isaac Ramos.

1 comentario:

Quietshade dijo...

Me parece una hipotesis interesante y suena logica... buen trabajo!