lunes, 11 de julio de 2011

La nave Soyuz tomará el relevo de los transbordadores hasta 2014

http://www.iies.es/La-nave-Soyuz-tomara-el-relevo-de-los-transbordadores-hasta-2014_a1576.html



Algunos expertos han puesto en duda su seguridad


Estados Unidos ya tiene establecida su estrategia a corto plazo para sustituir sus transbordadores mientras se ultima el desarrollo y las pruebas de una nueva nave tripulada hecha en Estados Unidos que no estaría lista hasta el 2014: las naves rusas Soyuz.



11/07/2011
Redacción IIE

La nave Soyuz tomará el relevo de los transbordadores hasta 2014
El transbordador Atlantis se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional en una última misión de 12 días que cerrará la era de los transbordadores. Se pone fin con este viaje a toda una era espacial que a partir de ahora será distinta. Según informa El Mundo, aunque son varias las compañías privadas norteamericanas que quieren tomar el relevo del transbordador espacial, la única manera de cubrir el vacío que dejará el 'shuttle' en los próximos meses será con la nave rusa 'Soyuz'. Sin embargo, esta alternativa ha sido criticada por algunos astronautas como Neil Amstrong y John Glenn por la "falta de seguridad".

La NASA alquilará el 'Soyuz' -que cuesta de 56 a 63 millones de dólares por astronauta- mientras se ultima el desarrollo y las pruebas de una nueva nave tripulada hecha en Estados Unidos que no estaría lista hasta el 2014.

En este sentido, la agencia espacial norteamericana ha firmado contratos con SpaceX y Orbital Sciences como parte del programa de Servicios de Transporte Comercial en Orbita (COTS), diseñado en principio para transportar cargas sin tripulación hasta la Estación Espacial Internacional.

SpaceX confía en poder reducir el precio por astronauta a 20 millones de dólares, en la versión modificada de la nave Dragon, actualmente en desarrollo. El vehículo ya ha superado su primer test y ha sido capaz de completar dos órbitas completas cuando fue lanzada el pasado mes de diciembre por el Falcon 9, el cohete 'estrella' de la compañía.

No hay comentarios: